Se trata de una ampliación de la gama Shadow 750, que para el 2010 verá secundada con la nueva Black Spirit presentada hace un mes, que también llegaba con ABS y a la que se sumará la nueva versión Sport que os presentamos aquí.



En Honda denominan familiarmente al nuevo modelo Shadow ‘Naked’, pero oficialmente recibe la tradicional denominación de los modelos Shadow, VT 750, seguida de la letra S, de Sport… porque en realidad es un modelo dirigido directamente –ya lo habréis adivinado por su semblanza- a darle caña a la Sportster 883 de Harley Davidson, al menos en apariencia y porte.

Una Shadow que resultará más ligera y manejable que el modelo actual, pues en su conversión a la deportividad se ha dejado por el camino la transmisión por cardán del modelo actual. Así toma una cadena de retenes para transmitir la potencia a la rueda trasera, lo que ha significado –junto a otros ahorros de peso- unos 15 kilos menos que el modelo conocido y, seguramente, un ahorro de costes de producción que Honda transmitirá al público en un más ajustado precio de venta.

Este cambio de transmisión final ha propiciado que el motor se coloque en un nuevo chasis, más corto y con una distancia entre ejes de 1.569 mm y que para darle un carácter más deportivo cambie las geometría de dirección, para hacerla más ágil y manejable, mientras que las suspensiones siguen con sus mismas medidas. Las que si cambian son sus ruedas, ahora de 19 y 16 pulgadas en orden de marcha, frente a las 17 y 15 pulgadas del modelo a la venta. La frenada permanece intacta, con un disco delante y tambor trasero.

La estética se ha remodelado por completo, es más compacta, con un depósito corto y con capacidad para 10,7 litros (4 litros menos); el asiento más corto y alto, a 737 mm del suelo, pero sin problemas para llegar al suelo por su fina unión al depósito. Manillar más estrecho, estriberas no tan adelantadas, ergonomía custom pero más recogida, son cambios que notará su futuro usuario.

El motor seguirá siento el típico bicilíndrico en V a 52 grados, SOHC 6 válvulas, refrigerado por líquido, 745 c.c. e inyección electrónica, pero con una diferencia respecto al modelo actual, ya que se anuncia un potencial de 43,1 CV a 5.500 vueltas, cuando la Shadow a la venta declara 45,5 CV al mismo régimen, que puede ser debido al emplear unos nuevos y espectaculares silenciosos individuales.

La nueva VT 750 S se espera para los primeros meses de 2010, a un precio por debajo del modelo actualmente a la venta.


Veamos algunas fotos:



































Texto y fotos de solomotos.es